Mini historia: No hagas enojar a la tierra

(TomMax47) #1

Una vez, decidí salir a caminar en la tarde, eran como las 4:30pm. Fui a un parque para tomar un descanso y me senté en una banca que tenia un hermoso árbol al lado. Tomaba agua y revisaba mi celular, cuando de repente un anciano se me acerca y me dijo:
-¿Puedo sentarme?
-¡Claro!- le dije con una voz amistosa
Se sentó y se estiro un poco, luego me dijo:
-Te contare algo. Hace mucho tiempo…cuando los humanos empezábamos a adaptarnos mas al uso de armas y herramientas, quisimos apoderarnos de algo que nos nos pertenecía.
-¿Y que era eso?- le pregunte
-El planeta tierra. Quisimos apoderarnos de animales, bosques, minerales, grandes espacios de tierra, ¡todo! ¡Lo queríamos todo! Pero nuestra avaricia, llevo a la tierra a perder la paciencia y nos castigo por ello.
-¿Que fue lo que hizo?- le pregunte
-Todos los seres vivos se levantaron en nuestra contra, los arboles se convirtieron en monstruos, como si se tratara de fantasia, y junto a los animales comenzaron a destruir a la raza humana, y redujeron mucho su población.
-Wow…- conteste asombrado y pensativo.
-Sea cierta o no esa historia que me contaron mis abuelos, la tierra nos ha tenido mucha paciencia ¿no crees?..no seria raro que haya un punto en el cual la pierda y nos castigue a nosotros también. Bueno, que tengas una buena tarde hijo, regresare a mi hogar.

-TomMax47

Si quieren mas historias y que ademas te proporcionen una gran experiencia audiovisual, los invito a que visiten mi canal. GRACIAS! :grinning:

(Guardiandelunni) #2

Eing… no termino de comprenderla, ayuda señor escritor, serias tan amable de explicármela… la he leído tres veces y sigo sin entenderla.

(TomMax47) #3

Es una anécdota de una persona anónima, quien se encuentra a un anciano desconocido en un parque. El le comienza a explicar sobre una historia que le contaron sus abuelos y que según ellos ha pasado de generación en generación; claro esta historia o relato que le cuenta no es algo conocido por todos.

Pero en si, el propósito es llamar a la reflexión del lector de la mini historia sobre la situación del planeta y como hemos sido los seres humanos durante el paso del tiempo con el mismo; y lo que podría hacer si seguimos actuando de esa manera, claro con un cierto toque de ficción.

Gracias por leer. :slight_smile:

(Guardiandelunni) #4

Gracias a ti por responder.
Un saludo