¿Transición o la nada?

(Not a real name.) #1

Quisiera compartir con ustedes esta cuestión que creo que muchos han de pensar alguna vez en su vida, que es lo que hay después de la muerte.
Siempre imagine que seria como una simple siesta de la cual nunca despertaríamos y el sueño poco a poco se volvería un simple tema gris o negro. Ahora mi idea ha cambiado un poco, quizá sea el hecho de que quiera aferrarme a la vida de alguna forma y considerar la reencarnación.
¿Sera que al trascender y ver la famosa luz de la que todos hablan, sera la luz de la lampara dentro de la sala de partos con médicos dándonos la bienvenida a este ciclo que se llama vida?
¿Despertaremos algún día encontrándonos a lo que llaman Cielo o Infierno, incluso Limbo?
¿O seremos seres meramente espirituales, simple consciencia?
Me agrada esa ultima opción.
Me encantaría leer sus opiniones, de antemano gracias por su atención.
Saludos!

(killer of women) #2

es complicado de responder. no tengo respuesta, pero quisiera tener aunque sea una pista de la sensacion que se tiene al morir.

(El escritor rojo) #3

Soy catolico y creo en lo del cielo e infierno pero aún así quisiera dar una idea que tengo y es qué tal vez la idea es que como la religión lo dice dios está dentro de nosotros y si cuando morimos nuestra conciencia pasa a ser parte de ese ser y como bien dicen seremos uno con el todo. Pero en fin es solo mi opinión

(killer of women) #4

tu opinion no sirve si eres fanatico religioso aleluyo… como q ya estas grande para creer en el cielo y el infierno… usa un poco de cerebro y da una opinion racional.

(Not a real name.) #5

Pero entonces si realmente pasamos a se un solo ser (Dharma o energía vital) como seria percibida esa realidad, como un sueño o como un plano panorámico, tipo “fantasmas”.
Es algo en que pensar.

(Not a real name.) #6

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f7874464561386a52717a396a35673d3d2d3232333035323936332e313433346362633837356261653461302e706e6

(El escritor rojo) #7

Jajajaja es válida tu opinión y la voy a respetar cada quien es libre de opinar algo solo digo que mi idea contradice a mi religión y quise expresarla es todo.
Además no soy fanatico y si es malo creer en algo bueno creo que es mejor que creer en nada pero no voy a cuestionar tus preferencias así que gracias por el comentario y deseo haber aclarado tus dudas hacerca de mí.

(El escritor rojo) #8

Déjame explicar, hay algo llamado teoría de simulación algo así como la matrix, bueno mi idea es que somos todos parte de algo como un gran árbol “una gran conciencia o Dios como quieras referirte” y nosotros somos hojas todas conectadas a él pero no conscientemente parte de él no se si me explico.
Bueno para aclarar al morir pasamos a ser ya conscientemente parte de él y también físicamente y no solo mediante un lazo como hojas que al morir sus partículas alimentan al árbol y forman parte de el.
Sé que se me fue de las manos la explicación jajajaja pero en resumen al estar todas esas conciencias juntas y nosotros ser ya parte de esas conciencias sería como una película de carias vidas en las que nosotros podríamos vivir cada una de las experiencias de otros, como un actor interpretando varios papeles dentro de un gran escenario que el escenario sería la consciencia superior o Dios.

(ClearThundy) #9

Yo creo en la reencarnación. Al morir simplemente vuelves a nacer. Al menos esto es lo que YO quiero creer (por favor, que sea así).

(lonelydriver) #10

Recientemente la física cuántica ha demostrado que efectivamente, hay tal cosa como un alma y cosas como dimensiones ocultas al ojo humano. Pero sigue siendo un gran misterio, pero todo parece apuntar a que el universo es cíclico y todo lo que has vivido volver a vivirlo otra vez. Algo así como el “Eterno Retorno” de Nietzsche.

(Not a real name.) #11

Un ciclo. Exacto. Es como un creepy que leí, se llama La guadaña de la parca no es para recolectarte
Que habla sobre como la vida realmente es un ciclo del cual la parca desea ‘salvarnos’.
Sera que en realidad la vida es un regalo virtuoso o estamos atrapados en este ciclo sin fin?
Habra manera de decidir hacia donde debemos emerger?

(DaniGonzalez) #12

Yo creo que depende de lo que pase, si dejaste un pendiente en la tierra te quedas vagando en ella hasta que lo cumplas, o si no has sido bautizada de pequeña te quedas en un limbo donde tu mejor recuerdo son las cosas buenas y las cosas desconocidas hacen daño

En cuestión de cielo o infierno no se en que creer, las personas que han estado en coma dicen que se ve absolutamente blanco y que no recuerdan lo que paso.

(Not a real name.) #13

Mmm y por ejemplo; las culturas que no creen en los sacramentos o cosas de la iglesia “convencional”, que les sucede a ellos?
Si realmente no conocen un cielo, infierno o purgatorio, tendrán realmente una oportunidad de regalarle el eterno descanso a su alma o tener el poder de decidir a donde quieren ir?.

En realidad, ninguna persona debería ser atormentada por forzar a creer en un destino de hacia donde se ira su alma después de la muerte.
Sin embargo hay quienes optan por apegarse a esas creencias “convencionales” ya que no conocen otra cosa y es difícil aceptarlo, pero la magnitud con la que la sociedad ha sido orillada a tomar un camino “correcto en la religión” es sumamente abrumador que son pocos los que se atreven a Pensar en “si hay algo mas que esto”.
Vanagloriados sean los que logran emancipar sus pensamientos del sistema y desean alcanzar algo mas allá de la visión humana.

(Samy55z) #14

prefiero la teoría que explica que todos somos todos y estamos en todo, renaceremos hasta vivir cada vida en el mundo, hasta que nuestra conciencia madure por completo y podamos trascender como una deidad, pensamiento socratico, creppy: Un huevo

(supernovaX) #15

Y tú deberías “usar un poco de cerebro” y ser respetuoso y de mente abierta, es válido si tú no crees en ciertas cosas, pero eso no te da derecho a tirarle tierra a otros por sus ideologías.

(supernovaX) #16

Me gusta creer que al morir se queda nuestra energía en la tierra, aunque de una manera muy abstracta y casi imperceptible.
Pero en otros momentos siento que cuando morimos no hay más, solo acabamos un ciclo.
Es un tema en el que me contradigo mucho.

(an0rith) #17

Ojalá me equivoque, pero no creo que haya nada. Quiero decir, no hay una prueva real de que haya otra vida o reencarnación después de la muerte. Hay esas experiencias de personas que “resucitan” pero creo que simplemente no llegaron a morir